lunes, 21 de mayo de 2012

Badoo, la mayor red social para conocer gente nueva, ha nombrado al ex ejecutivo de Google, Benjamin Ling, Jefe de Operaciones

Badoo, la mayor red social para conocer gente nueva, ha nombrado al ex ejecutivo de Google, Benjamin Ling, Jefe de Operaciones, en un momento en el que la compañía continúa su expansión mundial y sigue creciendo tanto en su plataforma de Internet, como en la de móviles.

Desde su puesto de Jefe de Operaciones, Ling será el encargado de supervisar el desarrollo de producto, ingeniería, desarrollo de negocio y corporativo, así como las alianzas. Ling tendrá un papel clave en el impulso del crecimiento mundial de Badoo. Con más de 147 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y un crecimiento superior al 60% anual, la compañía ya se está expandiendo rápidamente en nuevos mercados, incluyendo Estados Unidos, donde ya cuenta con ocho millones usuarios, y a través de las plataformas móviles, con su populares aplicaciones para iPhone y Android.

Ling llega a Badoo proveniente de Google, donde hasta ahora era director de gestión de producto para productos de búsqueda y productos de negocios locales. En su paso por Google desempeño diferentes puestos, incluyendo ayudar a gestionar diferentes productos de búsqueda de Google (Imágenes, Vídeos, Libros, Noticias, Finanzas) y los productos para negocios locales, hasta crear desde cero los productos para comercios de Google, (Google Checkout y la búsqueda de productos). Además, Ling fue también director de alianzas y plataformas de YouTube, durante una época del crecimiento rápido para la empresa de vídeos online de Google.

Anteriormente Ling trabajó también para Facebook, donde como director de plataforma, supervisó las áreas de marketing y gestión de producto, operaciones para desarrolladores y soluciones de alianzas para la plataforma de Facebook, incluyendo ‘Facebook Connect’, lo que ha ayudado a Facebook crecer a través de la Web.

Ling es doctor y master en Informática por la Universidad de Stanford, y licenciado en ingeniería eléctrica e informática con especialización en Empresas por la Universidad de Berkeley (California). Se incorporará a su nuevo puesto en Badoo en mayo, en la sede de la compañía en Londres.


RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario